
Existe la idea preconcebida de que los recogidos despeinados o desenfadados solo quedan bien a las chicas jóvenes y que, sobrepasada la barrera de los 40 años, debes llevar peinados más elaborados para no tener una apariencia ‘descuidada’.Juliette Lewis, espectacular, en el Festival de Cine de Sundance, con vestido con aplicaciones doradas y moño de estilo francés.
Maya Dehlin Spach/Getty ImagesPor suerte, este mito es solo eso: un mito, porque la realidad es bien distinta. Es posible lucir peinados cómodos y prácticos a cualquier edad. El mejor ejemplo de ello es la actriz Juliette Lewis que acudió al Festival de Cine de Sundance a presentar la película By design (Amanda Kramer, 2025) que protagoniza con un moño despeinado que recuerda mucho a uno de los looks que llevaba Lewis en 1994, con la salvedad de que en aquella época la actriz llevaba un bonito sombrero como accesorio.Juliette Lewis con moño despeinado y sombrero en 1994.
WWD/Getty Images¿Y cómo hacerse el moño despeinado para mujeres de 50 años de Juliette Lewis? También conocido como french pin bun o giro francés, le dará a tu look un toque elegante tan característico del estilo parisino. “Para hacerlo es necesario pinzas u horquillas de dos puntas. Primero debes de hacer una coleta baja y pon con una goma para que no se mueva. A continuación, retuerce el pelo alrededor de la coleta y sujétalo con una horquilla en ángulo vertical”, explica Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar. Como toque final, suelta un par de mechones de la parte frontal o del flequillo.SUSCRíBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente:
Autor: Leyre Moreno