
<p class="caption-title ">Rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros </p> <span class="caption-author ">Alberto Ortega - Europa Press / Europa Press</span>
El Gobierno ha decidido retrasar la reunión del Consejo de Ministros que estaba prevista para este martes a primera hora de la mañana para intentar cerrar el apoyo de Junts al decreto ómnibus que el Congreso de los Diputados tumbó la semana pasada con los votos de JxCat, PP y Vox.
Según ha adelantado el periódico El País y ha podido confirmar La Vanguardia, el Consejo de Ministros estaba previsto para las 9.30 y después el Consejo de Seguridad Nacional, pero desde el Ejecutivo han optado por invertir el orden e intentar así rematar la negociación y llevar hoy mismo el decreto. De este modo, la reunión ha empezado pasadas las 11 de la mañana con la incógnita de si había un decreto o varios sobre la mesa en relación a las pensiones, las ayudas al transporte o a los afectados por la dana.
Los de Carles Puigdemont ya rechazaron el pasado miércoles el decreto en el Congreso y precisamente este martes, su portavoz en la Cámara Baja, Miriam Nogueras, ha advertido que su formación no es la “muleta” del Gobierno y que lo que tiene que hacer el Ejecutivo es “negociar”.
De hecho, Nogueras ha animado al presidente Pedro Sánchez a aprobar este mismo martes en el Consejo de Ministros un decreto que incluya las medidas que sí que son “urgentes” como las ayudas al transporte, a la dana o a algunos suministros y no intentar “colar otras cosas”. Fuentes de Junts reconocen a La Vanguardia que está todo abierto.
Fuente:
Autor: Autor Agencias