
<p class="caption-title ">Giorgia Meloni en una rueda de prensa el pasado 9 de enero </p> <span class="caption-author ">Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA / Europa Press</span>
Giorgia Meloni está siendo investigada por la fiscalía de Roma y arremete contra los jueces: “No me dejo intimidar”. En el centro de la investigación está el caso de la repatriación del general libio Osama Almasri, liberado y devuelto a su país en un avión del Estado a pesar de una orden de arresto en su contra emitida por la Corte Penal Internacional. Junto a la primera ministra, también han recibido una notificación de investigación el ministro de Justicia, Carlo Nordio; el ministro del Interior, Matteo Piantedosi; y el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Alfredo Mantovano, autoridad delegada para los servicios secretos.
La propia Giorgia Meloni dio a conocer la noticia en un vídeo publicado en sus redes sociales: “El fiscal de la República, Francesco Lo Voi, el mismo que llevó a cabo el fallido juicio contra Matteo Salvini por secuestro de personas, acaba de enviarme una notificación de investigación por los delitos de encubrimiento y malversación en relación con el caso de la repatriación del ciudadano libio Almasri”. Meloni criticó duramente tanto al magistrado como a la persona que presentó la denuncia, el abogado Luigi Li Gotti, “ex político de izquierda muy cercano a Romano Prodi, conocido por haber defendido a colaboradores de justicia de la talla de Buscetta, Brusca y otros mafiosos”.
Fuente:
Autor: Francesco Olivo