
<p class="caption-title ">Exterior de la estación Lleida-Pirineus con los equipos de emergencia que han acudido, este martes</p> <span class="caption-author ">Roger Segura / ACN</span>
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave este martes cuando intentaban subir a la parte superior de un convoy del Alvia en la estación de Lleida-Pirineus, según han confirmado los Mossos d’Esquadra y fuentes de Renfe a la Agència Calana de Noticies (ACN).
Los hechos han tenido lugar poco después de las ocho y cuarto de la noche y se ha desconectado la subestación de Montagut, que alimenta las vías 1 y 2 de la estación. La víctima mortal todavía no está identificada, y el herido ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova.
La policía catalana han abierto una investigación para aclarar los hechos, e indican que todo apunta que los dos afectados habrían saltado de la pasarela de peatones encima del vagón, momento en que uno de ellos habría tocado la catenaria.
A consecuencia del incidente, el tren ha quedado parado. Renfe ha indicado que había 185 personas en el interior que están en situación de confort y restan a la espera de ser rescatadas, según ha confirmado Protecció Civil a La Vanguardia.
Agentes dels Mossos dEsquadra en el andén
Roger Segura / ACN
El tren cubría el trayecto de A Coruña a Barcelona y tenía llegada prevista en la capital catalana a las nueve y media de la noche. El convoy ha quedado parado en la vía 2 de la infraestructura. La incidencia ha obligado a cortar la tensión a toda la estación, a la vez que se han movilizado las fuerzas y cuerpos de seguridad y los Bombers.
Fuente:
Autor: Redacción La Vanguardia