
<p class="caption-title ">Patio del colegio Lestonnac.</p> <span class="caption-author ">Cedida</span>
En algunas raciones de la cazuela de lentejas, arroz y verduras del comedor del colegio Lestonnac de Lleida los alumnos encontraron el martes gusanos. Es la segunda vez que pasa, a finales de noviembre del año pasado, algunos alumnos también encontraron gusanos en filetes de pescado fresco del segundo plato, que podrían ser anisakis.
Inmediatamente se retiró este plato y fue sustituido por sopa de fideos para todos los comensales y, simultáneamente, se revisó el resto de la cazuela de lentejas sin hallar más anomalías. Según Segre, los alumnos de I-2 e I-3 ya habían comido, sin que los niños ni los monitores que les ayudan detectaran ninguna incidencia en las raciones servidas.
Las familias enviaron correos de quejas al colegio e incluso hubo alguna que el miércoles no llevó a su hijo al comedor considerando, , que se debería informar de estas incidencias a todas las familias, no solo a las de alumnos afectados, y creen que debería haber una mayor inspección de los alimentos.
El colegio intenta rescindir el contrato con la empresa que presta el servicioEl director del colegio, Ricard Fornós, en declaraciones a La Vanguardia ha asegurado que las familias están enfadadas y el colegio también con la empresa que presta el servicio al comedor, Aramarck. Los abogados del centro ya están trabajando en la rescisión del contrato con la empresa suministradora que finaliza este año.
“Hacemos equipo con las familias, seguramente cambiaremos de empresa, lo hemos consultado con nuestros abogados, somos los primeros afectados y queremos ofrecer un buen servicio”, ha afirmado Fornós.
El centro activó el protocolo informando a la Conselleria de Salud que hará un seguimiento del caso durante la semana y avisó a las familias de que Aramark se había puesto en contacto con proveedores de legumbres y arroz.
Lee también
Hada Macià
Fuente:
Autor: Rosa Matas