
<span>Atoms Studio, San Pedro Garza. Foto: Sofía Gutiérrez.</span>
La demanda de la vida moderna puede ser extenuante para muchos de nosotros, no solamente por el desgaste físico, sino también por la parte mental y emocional, que se ven vulneradas a la par. Es por ello que millones de personas en el mundo buscan cada vez más alternativas para mantener su mente, cuerpo y espíritu en un balance saludable.
Lo que quizá no todos tenemos en mente, es que podemos voltear a ver aliados que combinan una serie de elementos para ayudarnos a conseguir ese equilibrio y es por ello que Atoms Studio apuesta por los beneficios incomparables de los pilates.
Según estudios de la Clínica Mayo, practicar pilates regularmente puede mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, reduciendo así el riesgo de lesiones. ¡Pero eso no es todo! Estudios científicos, como los publicados en la revista Journal of Bodywork and Movement Therapies, respaldan la eficacia del pilates en la reducción del estrés y la mejora de la postura, dos de los males que más nos aquejan en la actualidad.
Imagina un cuerpo fuerte, flexible y alineado, en balance con una mente serena y enfocada. Con el pilates, es posible, pues es una disciplina que combina movimientos fluidos con una respiración profunda e invita a todas y todos a un viaje hacia el interior para recuperar la vitalidad, adquirir seguridad y potenciar la energía.
Además, el pilates desafía los estereotipos sobre la edad y la condición física. Gracias a su enfoque en la conexión mente-cuerpo y la adaptación de los ejercicios a cada individuo, los ejercicios que lo integran son aptos para jóvenes de generación Z, Millennials o adultos.
Atoms Studio, San Pedro Garza. Foto: María González.
Del sueño a la creación
Con todo esto en mente, Aida Barragán y Aida Gutiérrez, mujeres amantes del fitness, pero aún más del bienestar que involucra la parte física, emocional y espiritual, decidieron abrir las puertas de Atoms Studio, que hoy se ha convertido en el punto de encuentro para los entusiastas del pilates en San Pedro Garza García, en Monterrey.
Todo comenzó hace cinco años cuando Aida Barragán sintió una conexión especial al descubrir esta disciplina en el camino y con el objetivo en mente de abrir un gimnasio. A este sueño y emprendimiento se unió Aida Gutiérrez, que como mercadóloga, con experiencia y estudios de Estados Unidos, detectó una gran oportunidad en el mercado de Monterrey.
Motivada por los beneficios que experimentó, Aida Barragán decidió certificarse en Stott Pilates —una adaptación contemporánea del método original creado por Joseph Pilates que consiste en ejercicio y rehabilitación completo, seguro y efectivo, basado en principios anatómicos y biomecánico— y traer esta disciplina a Monterrey, de la mano de su socia e hija Aida Gutiérrez.
Atoms Studio, San Pedro Garza. Fotos: Sofía Gutiérrez.
Atoms Studio, San Pedro Garza. Fotos: Sofía Gutiérrez.
Más allá de los gimnasios convencionales, las fundadoras de Atoms Studio se enfocaron en ofrecer no solo una fusión entre pilates reformer, barré y yoga, atractiva para quienes buscan ejercicios adaptables a cada cuerpo, sino crearlo en un espacio de arquitectura y diseño exclusivo, elegante y armónico.
Además, como parte de la expansión de este paraíso wellness, recientemente inauguraron un nuevo coffee and shake bar. Gracias a su éxito, las cofundadoras también han logrado alianzas estratégicas con instituciones como el Tec de Monterrey, la UDEM, y corporativos como CEMEX, ARCA, ARTEXA, así como con comunidades de atletas, incluyendo corredores y ciclistas.
¿Por qué elegir pilates sobre otras disciplinas?
Ya sea que un atleta busque mejorar su rendimiento o que una persona mayor desee mantener su movilidad, el pilates ofrece un entrenamiento seguro y efectivo. La versatilidad de esta práctica permite trabajar con diferentes niveles de intensidad y complejidad, lo que significa que se puede empezar a practicarlos sin importar la experiencia previa, pero siempre bajo la guía de expertos.
“El pilates puede ser el ejercicio principal porque es muy completo, pero también se convierte en una disciplina aliada de otros deportes. Lo hermoso del pilates es la reconexión que experimentan las personas al sentir cómo paulatinamente se alínea el cuerpo, la mente y las emociones”, comparte Aida Barragán.
Atoms Studio, San Pedro Garza. Foto: Martha Moncada.
Experiencia certificada
Este estudio de pilates tiene a profesionales altamente capacitados en la metodología pilates. Cada entrenador cuenta con una experiencia mínima de cinco años, y con certificaciones como Stott Pilates, New York Power Pilates y Barre Intensity. Esto brinda seguridad al ofrecer una amplia variedad de ejercicios, lo que hace que las desafiantes sesiones de pilates sean seguras, dinámicas y efectivas.
“En Atoms Studio nuestros instructores están capacitados para identificar y corregir errores en la ejecución de los ejercicios, lo que reduce el riesgo de lesiones. Además, saben cómo adaptar las clases a las necesidades individuales de cada alumno, ya sea un principiante o con alguna condición física preexistente”, explica Aida Gutiérrez.
Las clases en Atoms Studio ofrecen una experiencia holística que va más allá del simple ejercicio. Con un enfoque en la alineación postural, la fuerza y la flexibilidad, cada sesión se convierte en un viaje hacia el bienestar integral.
Ubicado en Plaza QIN, Local 301, Col. Fuentes Del Valle, en San Pedro Garza, Atoms Studio es el destino ideal tanto para ejercitarte como para disfrutar de un remanso de paz que inspire a la re-conexión.
Fuente:
Autor: Forbes Content