
<p class="caption-title ">Pareja de viaje</p> <span class="caption-author ">Getty Images/iStockphoto</span>
Esa sensación al visitar el Taj Mahal y sucumbir a la historia del príncipe que construyó el mausoleo más bello del mundo para su fallecida esposa. Un paseo por Venecia al amanecer, o una foto Polaroid en Santorini. Alrededor del mundo encontramos rincones que evocan un cortejo viajero que muchos hemos idealizado en algún momento de nuestra vida.
Sin embargo, en estos siguientes destinos descubrirás que el amor también susurra en otros lugares más románticos alejados de los tópicos irresistibles.
París
Parque de Vincennes
Vincennes, el templo del amor en el lago Daumesnil
Getty Images/iStockphoto
La ciudad más romántica del mundo no solo gira en torno al emblema de Gustave Eiffel: ahí están sus coquetos cafés, esa icónica calle que acaricia Le Lapin Agile o La Maison Rose de Montmartre o, especialmente, el desconocido Bosque de Vincennes (Bois de Vincennes). El mayor espacio verde de París se ubica al este de la ciudad y despliega un oasis urbano donde encontramos su icónico castillo o joyas arquitectónicas como el Temple de l’Amour, un pabellón dórico en la isla de Reuilly, en pleno Lac Daumesnil, que inspira un beso eterno mientras todos miran hacia la torre Eiffel.
Sri Lanka
Galle
Galle, una de las ciudades más conocidas de Sri Lanka
Alberto Piernas
Las ciudades coloniales siempre son una apuesta segura cuando hablamos de viajes románticos: desde Cartagena de Indias, gran inspiración de Gabo para escribir El amor en los tiempos del cólera; hasta Hoi An, el pueblo vietnamita de los farolillos, pasando por Galle, en Sri Lanka. Esta ciudad de influencias locales, portuguesas y holandesas en la costa sur de Sri Lanka es famosa por Fort Galle, casco histórico del que sobresale su imponente faro, atardeceres desde una muralla en cuya base anidan las tortugas, y callejuelas donde antiguos hospitales fueron transformados en hoteles boutique y piano bars irresistibles.
Lee también
Magda Bigas
La Gomera
Parque nacional de Garajonay
Bosque en el Parque Nacional de Garajonay
MARIUSZ PRUSACZYK
El romancero tradicional de la isla canaria conserva historias como la de Gara y Jonay, dos amantes aborígenes que terminaron suicidándose juntos en la cumbre más alta de La Gomera, bautizada siglos después como el Alto de Garajonay. Un pico del que emerge el parque nacional homónimo, considerado uno de los mayores ecosistemas de laurisilva del mundo. Un hechizo en forma de antiguas historias envueltas en verdes que aún no existen en el resto del mundo.
India
Udaipur
Palacio de la Ciudad y lago Pichola en Udaipur, India
Vladimir Sklyarov
Por todos es bien sabido que la India es un país intenso, transformador y también muy romántico, especialmente cuando hablamos del Taj Mahal, mausoleo encargado por el príncipe Shah Jahan en honor de su fallecida esposa, Mumtaz Mahal, en el siglo XVII. Sin embargo, si dejamos atrás el famoso triángulo de oro de la India (Jaipur-Agra-Delhi) y profundizamos en el estado de Rajastán, descubrimos la mágica Udaipur, conocida como la Ciudad de los Lagos. Aquí los exuberantes pabellones conocidos como chhatris emergen de sus estanques, en el jardín de las Doncellas (Saheliyon-ki-Bari) aún flotan los espíritus de antiguas mujeres que se bañaban bajo el agua de sus fuentes; y el lago Pichola descubre alguno de los hoteles más románticos del planeta.
Taj Lake Palace se encuentra frente al palacio de la Ciudad
Taj
Taj Lake Palace
El hotel de las mil y una noches
En mitad del lago Pichola, el marajá Jagat Singh II mandó construir en el siglo XVIII un bello palacio de invierno que, con el tiempo, se transformaría en uno de los alojamientos más románticos del mundo. Construido en orientación este para abrazar las bendiciones de Surya, el dios del amanecer, Taj Lake Palace es una oda a los sentidos a través de jardines de nenúfares, terrazas de mármol y suites dignas de Las mil y una noches que ya conquistaron al mismísimo James Bond – aquí se rodó Octopussy – , Jacqueline Kennedy o la reina Isabel II.
Lisboa, Portugal
Quinta da Regaleira
Torre invertida en la Quinta da Regaleira
Photographer: rusmor@gmail.com
Si desciendes desde el palacio da Pena de Sintra, el lugar más visitado de Portugal y extensión casi obligada durante una escapada a Lisboa, descubrirás la mágica “cara B” de Quinta da Regaleira. Este conjunto de esculturas, pozos y fuentes que rodean el palacio de Regaleira evoca un paisaje ensoñador concebido por el arquitecto italiano Luigi Manini en el siglo XIX como un culto al simbolismo templario y masónico. Un laberinto de musgo y rocas donde sobresale el imponente pozo Iniciático, formado por nueve pisos como homenaje al paraíso de la Divina Comedia de Dante.
Hawái
Halona Beach Cove
Playa de Halona Cove en Oahu, Hawai
S Baykin
Hawái siempre se perfila en el horizonte como ese paraíso soñado donde vivir romances tropicales, retirarse con el amante ideal a una cabaña de techo de palma, o protagonizar un amor de película en Halona Beach Cove. Esta playa escondida en la costa sureste de la isla de Oahu no solo susurra a través de sus azules infinitos y ensenadas volcánicas, sino también de la historia de amor de Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr) en De aquí la eternidad, cuya escena del mítico beso fue rodada en esta playa.
Laos
Luang Prabang
Templo de Wat Xieng thong, Luang Pra bang, Laos
Getty Images/iStockphoto
Siempre hay espacio para mencionar otra joya colonial no tan conocida en los circuitos de Cupido. Y una de ellas, sin duda, es Luang Prabang, la ciudad más visitada de Laos y antiguo bastión del protectorado francés del que hoy emergen sus puertas azules, pagodas envueltas en buganvillas y calles empedradas iluminadas por la tenue luz de los farolillos al anochecer. Todo ello, sin olvidarnos de las crepusculares vistas del río Mekong desde Phousi Hill, todo un clásico.
Lee también
Antonio Ortí
Tulum, México
ARCA
Restaurante ARCA en Tulum
@arcatulum (Instagram)
El amor no solo vive en escenarios icónicos, sino también en restaurantes tan mágicos como ARCA, en plena playa de Tulum. Porque puede que cuando hablemos de la riviera más romántica de México muchos tópicos ya se hayan descubierto, pero pocos pueden resistirse al encanto de este hito incluido en The Best 50 Restaurants of Latin America donde el fine dining conversa con un interiorismo de íntimo tropicalismo
Italia
Vía del Amor
Manarola pueblo, Cinque terre
Getty Images/iStockphoto
Competir con tótems románticos de Venecia no es tarea fácil, pero Italia siempre sabe cómo conquistarnos a través de sus amores de Vespa, sus terrazas de ensueño en la Costa Amalfitana o incluso senderos como la Via dell’Amore, la cual une los pueblos de Riomaggiore y Manarola, dos de las coloridas joyas de Cinque Terre. Designada patrimonio de la Unesco, esta senda de 1 km que surca los bordes de Liguria fue reabierta en 2024 tras doce años de cierre por obras. ¿Se te ocurre un momento mejor para recorrerla?
Fuente:
Autor: Alberto Piernas