
Sony dio inicio a su primer State of Play del 2025, el evento especial en donde se anuncian las novedades de PlayStation. Tal y como se anunció ayer, la compañía puso el foco en los juegos de PS5 que llegarán este año, tanto de los estudios de Sony como de sus socios. La presentación se da en un momento importante para la japonesa, quien solo lanzó Astro Bot a finales de 2024 y ya canceló múltiples proyectos de juego como servicio.
Uno de los primeros juegos en aparecer fue Monster Hunter Wilds, el título de más reciente de la franquicia de Capcom que mostró un tráiler con jugabilidad previo a su lanzamiento el 28 de febrero de 2025. El productor del juego anunció que ofrecerán su primera actualización de contenido durante la primavera de 2025.
Tras el anuncio de Capcom, SEGA anunció que resucitará una de sus franquicias más emblemáticas: Shinobi. El nuevo título de la saga apuesta por la jugabilidad 2D tradicional, similar a lo que hizo Tecmo con Ninja Gaiden. La japonesa también presentó Sonic Racing: Crossworlds, el juego que plantará cara al próximo Mario Kart de Nintendo Switch 2.
Otro anuncio importante es Lost Soul Aside, un juego que lleva casi una década en desarrollo y que por fin debutará en PS5 y PC. El título, desarrollado en China y publicado por SIE, es una mezcla de Devil May Cry y Final Fantasy y se lanzará el 30 de mayo de 2025.
Borderlands 4 mostró un nuevo trailer de jugabilidad y sus creadores confirmaron que se lanzará el 23 de septiembre de 2025. Take-Two no quiere correr riesgos y prefiere sacrificar uno de sus alfiles antes de la llegada de Grand Theft Auto VI, programada para finales de año. Borderlands 4 tendrá un State of Play en primavera en donde se mostrarán más detalles del gameplay, armas y loot.
Capcom está trabajando en Onimusha: Way of the Sword, el juego más reciente de la famosa saga de PS2. El nuevo tráiler muestra un poco del sistema de combate con enemigos de gran tamaño. Aunque Onimusha: Way of the Sword se lanza en 2026, Capcom lanzará una remasterización de Onimusha 2: Samurai’s Destiny para PS4 y PS5 en mayo próximo.
A unos días de que se filtrara la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, Konami confirmó que la remasterización estará disponible el 28 de agosto de 2025. La publicadora presentó un nuevo tráiler con jugabilidad y enemigos de la Unidad Cobra.
Si las remasterizaciones de Horizon Zero Dawn o The Last of Us 2 te parecieron un exceso, Sony tiene algo más. Days Gone Remastered se lanzará en PS5 y PC el 25 de abril de 2025 con soporte para PS5 Pro, nuevos modos de juego y opciones de accesibilidad. Aquellos que compraron el juego original, solo pagarán 10 dólares por la remasterización.
Mindseye, el nuevo juego del creador de GTA
Aunque GTA VI está listo para robarse los reflectores en 2025, existe otro título parecido que debutará en PS5. MindsEye es el nuevo juego de Leslie Benzies, uno de los tres responsables del éxito de Rockstar Games. El productor de todos los juegos de GTA rompió con Take-Two y formó un nuevo estudio; ahora está listo para mostrar su nuevo proyecto.
De acuerdo con la sinopsis, en MindsEye tomamos el control de Jacob Díaz, un ex soldado equipado con un misterioso implante neuronal que lo persigue con recuerdos fragmentados de una misión encubierta que cambió su vida para siempre. El juego de Benzies tiene todos los componentes de un GTA, aunque con estética futurista y mucha IA.
MindsEye estará disponible en verano de 2025 en PS5.
PlayStation cerró el State of Play con un juego exclusivo de uno de sus estudios first party. Housemarque, creadores de Returnal, trabajan en un nuevo juego llamado SAROS con las mecánicas que han hecho famoso al estudio. El juego de acción en tercera persona cuenta con sistemas de progresión permanente, donde cada muerte remodela el mundo al tiempo que ofrece nuevas mejoras para superar los desafíos.
SAROS no tiene fecha de lanzamiento, solo se sabe que llegará en algún momento de 2026.
Fuente:
Autor: Luis Miranda