
<p class="caption-title ">Imagen de recurso de Campo de Fútbol Municipal de Campillos, donde tuvo lugar la agresión.</p> <span class="caption-author ">Google maps</span>
El hombre de 62 años que ha sido detenido por el apuñalamiento de un chico de 16 años en Campillos el pasado lunes, y que ha resultado ser el entrenador de un equipo de fútbol al que pertenecía la víctima, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza mientras se resuelve el caso, una investigación que ha asumido la Guardia Civil. El joven, de momento, sigue ingresado en la UCI del Hospital de Antequera donde se recupera de las lesiones que una puñalada le ocasionó en el hígado y por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El móvil del suceso sigue sin esclarecerse, si bien fuentes cercanas a la investigación han dado a conocer que la víctima habría recibido una decena de llamadas y mensajes por parte del entrenador los días previos a la agresión, así como que otros compañeros también habrían recibido mensajes de él, algunos con contenido de índole sexual, tal y como apunta Canal Sur.
Lee también
AGENCIAS
Por otra parte, cabe señalar que el arrestado fue denunciado hace 35 años por otro menor por agresión sexual, hecho que el Club Yeguas que lo contrató este mes de diciembre, ha afirmado no conocer y que no constaba en el certificado penal que se le requirió al investigado de manera protocolaria para poder trabajar con menores. Eso sí, de manera fulminante, ha sido dado de baja del equipo.
Era entrenador de varios equipos de fútbol de la zona y estabas vinculado a una banda de cornetas y tamboresMientras en la pequeña localidad malagueña de Campillos, de apenas 8.500 habitantes, el tema sigue causando estupor y los rumores se van multiplicando, el hombre ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante el juez, quien lo ha enviado a prisión. El que sí ha pronunciado ha sido su abogado defensor, que ha puesto de manifiesto que la acusación por agresión sexual producida en los años 80 en contra de su cliente es falsa y que las diligencias fueron archivadas.
Será, a medida que avance la investigación, cuando se cierren los interrogantes que, a día de hoy, siguen abiertos. Lo que sí ha trascendido es que tras el apuñalamiento (una puñalada en el glúteo y otra en el abdomen), que tuvo lugar a las 05:40 horas de la madrugada del domingo en una zona de aparcamientos cercana al Campo de Fútbol de Campillos, el chico fue socorrido por su familia y en el momento del ingreso en el centro hospitalario pudo identificar al autor de la agresión.
Los padres dieron a conocer este detalle a la Policía Local, cuyos agentes detuvieron poco tiempo después al entrenador. Por otra parte, la misma familia detectó que horas antes de la agresión el joven había recibido una decena de llamadas por parte del ahora detenido, registros que, según apunta Sur, el agresor habría pretendido que el joven borrara de su móvil.
Fuente:
Autor: Redacción La Vanguardia