
<p class="caption-title ">Un agente de la policía francesa durante una operación</p> <span class="caption-author ">AFP/ Archivo</span>
Una persona ha muerto esta tarde y tres más han resultado heridas en la ciudad francesa de Mulhouse (Alto Rin), cerca de la frontera alemana, por el ataque con un arma blanca de un hombre de 37 años fichado por terrorismo que ha sido detenido, según varios medios de comunicación. Los hechos han ocurrido antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) en el centro de la ciudad, donde se celebraba a aquella hora una manifestación en apoyo al Congo.
Los heridos son tres policías municipales, contra los que el autor de los hechos se abalanzó al grito en árabe “Alá Akbar” (Alá es el más grande). La persona fallecida trató de interponerse para repeler el ataque, que ha tenido lugar entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre nacido en 1987 de nacionalidad extranjera contra el que se había dictado la expulsión de Francia.
Lee también
Eusebio Val
La emisora France Info, citando a la Fiscalía, ha avanzado que el autor estaba fichado por terrorismo. El canal BFMTV ha señalado que, en espera de que se puedan determinar las motivaciones de este suceso, la Fiscalía de Mulhouse está trabajando junto a la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), que se ha hecho cargo de la investigación.
Fuente:
Autor: Autor Agencias