
<p class="caption-title ">Un convoy de la línea R3 de Rodalies que une L'Hospitalet con Puigcerdà</p> <span class="caption-author ">LV / Archivo</span>
Tres personas han resultado heridas de carácter leve por el impacto de una piedra de grandes dimensiones contra un tren que salía de Ribes de Freser (Ripollès) en dirección a Puigcerdà, según ha informado Renfe este martes.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las siete y cuarto de la noche de este martes y la operadora ferroviaria explica que la piedra se ha desprendido.
El servicio se ha visto obligado a interrumpir la circulación de la línea R3 entre Ribes y Planoles y, a su vez, se ha activado un servicio alternativo de bus entre Ribes y Puigcerdà. En paralelo, Renfe ha enviado otro convoy al lugar para recoger a los 25 pasajeros que viajaban en el tren siniestrado. Los Bombers han enviado seis dotaciones y, por ahora, realizan el acompañamiento de los pasajeros hasta zona segura a la espera de la llegada del tren para reanudar el trayecto.
La consellera de Territori, Sílvia Paneque, se ha desplazado hasta el lugar.
Fuente:
Autor: Autor Agencias