
<span>Foto: Reuters</span>
Canadá solicitó consultas con Estados Unidos sobre la disputa en la OMC por la imposición de aranceles a las importaciones de ciertos productos de acero y aluminio procedentes de Canadá, dijo este jueves el organismo comercial.
Indicó que la solicitud fue distribuida a los miembros de la Organización Mundial del Comercio hoy.
Ottawa dice que las medidas, que ponen fin a la exención de Canadá de derechos adicionales sobre algunos productos de acero y aluminio y aumentan los derechos sobre los artículos de aluminio y que entraron en vigor el miércoles, son incompatibles con las obligaciones de Estados Unidos en virtud del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994, dijo la OMC en un comunicado.
Lee: Canadá empieza a aplicar nuevos aranceles de represalia a EU por el acero y aluminio
Al hablar con periodistas en la Oficina Oval el jueves, el presidente Donald Trump sugirió que no iba a cambiar de opinión sobre los aranceles.
“Nos han estafado durante años y no nos van a estafar más. No voy a ceder en nada, ni al aluminio, ni al acero, ni a los coches”, dijo.
La medida sigue a una solicitud separada presentada por Canadá el 5 de marzo para consultas con Estados Unidos después de que entraron en vigor los nuevos aranceles del 25% de Trump a las importaciones de Canadá y México, junto con nuevos aranceles a los productos chinos.
Lee: EU dice que no negociará aranceles con Canadá hasta que Carney sea primer ministro
Trump ha declarado que los tres principales socios comerciales de Estados Unidos no han hecho lo suficiente para detener el flujo de fentanilo y sus precursores químicos a Estados Unidos.
Con información de Reuters
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente:
Autor: Forbes Staff