
<span class="Cover-caption"><span class="Cover-captionItem">Un militar de la agrupación de tropas Norte en la provincia de Kursk.</span></span><span class="Cover-source"><span class="Cover-captionItem">Evgeny Biyatov</span><span class="Cover-captionItem"> / Sputnik </span></span>
Publicado:
14 mar 2025 14:28 GMT
Actualmente, Rusia avanza en la provincia de Kursk, recuperando localidades a una velocidad vertiginosa.
Miles de militares ucranianos están completamente rodeados, declaró este viernes el presidente de EE.UU. Donald Trump, en aparente alusión a los avances del Ejército ruso en la provincia de Kursk."En este momento, miles de tropas ucranianas están completamente rodeadas por el Ejército ruso y en una situación terrible y vulnerable. He solicitado encarecidamente al presidente [ruso Vladímir] Putin que les perdone la vida", escribió en su red social Truth Social.Según el mandatario de EE.UU., "esta sería una masacre horrible, como no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial". "Ayer tuvimos conversaciones muy buenas y productivas con el presidente ruso, Vladímir Putin", agregó Trump. Además, el líder estadounidense señaló que "hay muchas posibilidades" de finalizar el conflicto ucraniano.
La jornada anterior, Vladímir Putin anunció que la situación en la provincia de Kursk está completamente bajo control de las FF.AA. de Rusia, con las tropas ucranianas que aún quedan en el territorio completamente aisladas y bajo control total del fuego."Es imposible sacarlos y eso ya está garantizado", afirmó. "Y si se produce un bloqueo físico en los próximos días, será imposible salir en absoluto, solo habrá dos caminos: rendirse o morir", aseveró.En tan solo una semana, Rusia liberó 33 asentamientos en la zona de la operación especial. En la provincia de Kursk, las agrupaciones de tropas Norte recuperaron el control sobre 28 localidades.
Fuente:
Autor: RT en Español