
<p class="caption-title ">La consejera delgada de Veolia, Estelle Brachlianoff; el presidente de la compañía, Antoine Frérot; el presidente de Criteria Caixa, Isidro Fainé, y su consejero delegado Ángel Simón </p> <span class="caption-author ">REDACCIÓN / Otras Fuentes</span>
Criteria Caixa ha cerrado la adquisición de un 5,011% del capital de la compañía francesa Veolia Environnement, propietaria de Agbar. La operación, cuyo valor se estima en unos 1.000 millones de euros, se enmarca en el acuerdo de participación estable del brazo inversor de La Caixa en la multinacional francesa.
El holding industrial, presidido por Isidro Faine, tiene el compromiso de no superar el 5,5% en Veolia, y de mantenerse en el capital de la compañía durante al menos dos años. De cara a la próxima junta general de accionistas, prevista para el 24 de abril, propondrá el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, como representante en el consejo de la compañía francesa y miembro de dos de sus comisiones
Lee también
Gabriel Trindade
La adquisición de la participación en Veolia refuerza la cartera de diversificación de Criteria Caixa. Asimismo, la operación supone un hito importante en el Plan Estratégico 2025-2030 de la compañía, impulsando la sostenibilidad y el desarrollo de modelos de negocio responsables, generando un valor a largo plazo.
Con la operación, anunciada a principios de mes, el holding inversor zanja las disputas con el grupo francés por el control la filial Sociedad General Aguas de Barcelona, la empresa encargada de gestionar el agua en el área metropolitana de Barcelona. Criteria posee un 15% de la filial de Veolia.
Fuente:
Autor: Gabriel Trindade Arias