
Si eres amante de los cross overs, esto no es para ti. En un mundo saturado de statement pieces y modas pasajeras, cada vez optamos más por la elegancia discreta que nos otorgan las piezas más básicas. Claro es que muchas insiders saben cómo combinar lo mejor de los dos mundos. Si nos centramos en la primera parte, muchas veces asociamos lo básico al lujo silencioso, que realmente se traduce en prendas atemporales y minimalistas que, lejos de gritar extravagancia, nos susurran sofisticación. Y no nos extraña absolutamente nada que Zara se vea invadida por un ejército de mujeres que, sin perseguir la notoriedad de las tendencias, acaban agotando las colecciones de básicos en todas sus tiendas.No es casualidad que muchas celebridades hayan optado por este enfoque minimalista en su vestuario. Por ejemplo, Victoria Beckham, reconocida tanto por su trayectoria musical como por su exitosa carrera en el mundo de la moda, ha construido un imperio basado en la elegancia discreta y los diseños sobrios. Su estilo, que prioriza la calidad sobre la cantidad, ha inspirado a innumerables mujeres a invertir en piezas básicas y duraderas que marcan la diferencia sin necesidad de excesos.© Neil Mockford© Ignat/Bauer-GriffinOtra clara referencia es nuestra it girl favorita Bella Hadid. Es la diosa a la que rezamos en street style, (además de Hailey Bieber) y la chica que en repetidas ocasiones ha apostado por looks sencillos pero impactantes: un par de jeans impecables, una camiseta o jersey y una chaqueta o blazer de corte perfecto. Bella es una de las tantas modelos, influencers o celebrities que saben cómo demostrar la esencia real de los básicos. Demuestran que la moda no necesita ser complicada para ser recordada. Incluso en eventos de alto standing, donde la extravagancia suele llevarse el protagonismo, muchas famosas optan por llevar vestidos o conjuntos que parecen simples, pero en realidad esconden un gran trabajo en la selección de telas, texturas y cortes que pueden ser imperceptibles a la vista, pero el mensaje que mandan es muy claro.Como somos amantes de seguir a nuestras abanderadas, hemos hecho una selección de prendas de Zara que sí o sí deben estar en el armario de cualquier chica a la que le gusten las prendas básicas. Realmente son solo ejemplos, ya que hay infinidad de prendas parecidas pero que tienen otros cortes, detalles, colores e incluso tejidos.8 prendas básicas de Zara que tienen en su armario las que no creen en las tendenciasZaraUn top básico de manga corta
¿Cómo es? De cuello redondo y manga corta, disponible en otros colores y muy vibrante.
ZaraUnos wide leg de tiro alto
¿Cómo es? Jeans de tiro alto confeccionados en algodón y de pierna ancha. Tiene el cierre frontal con cremallera, botón y gancho metálico. No importa cuáles sean, son un must.
ZaraUna cazadora estilo Chanel
¿Cómo es? No es de tweed pero nos recuerda a su icónica chaqueta de traje, es de cuello redondo.
Zara
¿Cómo es? Básica de escote en pico y con rayas, ideal para ponerte en cualquier ocasión.
Zara
¿Cómo es? De manga larga, y de cuello redondo. Se adapta a cualquier situación y hace que un look pase de sporty a elegante en cuestión de segundos, todo depende de los accesorios que le añadas.
Zara
¿Cómo es? Es de cuello solapa y con escote en pico. De manga larga y con hombreras para equilibrar cualquier silueta.
ZaraUnos pantalones anchísimos
¿Cómo son? De tiro alto con doble cinturilla, de pernera ancha, perfecto para combinar con cualquier jersey, blusa o camisa.
Zara
¿Cómo es? Esta es khaki, pero en cualquier color sirve porque la podemos combinar con vestidos, pantalones, faldas… con cualquier cosa.
Esto te interesa:Violeta Mangriñan: “No sé si soy mi mejor versión, pero sí la más madura y la más consciente de todo lo que tengo y lo que he construido”Cómo llevar la falda más corta y las botas más altas, según Gisele Bündchen (en el año 2000)Las expertas en zapatillas llevarán (y agotarán) las nuevas 740 de New BalanceLa reina Máxima es verano con pendientes de rafia, un sombrero fedora y alpargatas
Fuente:
Autor: Casandra Maggio