
<div class="ue-c-article__media-caption-inner"><span class="ue-c-article__media-description">Eddie Jordan, 76 años.</span><span class="ue-c-article__media-source"><span class="ue-c-article__media-author">F1.com</span></span></div>
Eddie Jordan, un personaje legendario en la F1 moderna, ha fallecido este jueves, a los 76 años de edad, una noticia que ha cogido por sorpresa a todo el Gran Circo, desplazado en el Gran Premio de China.Un comunicado de la familia confirmaba la fatal noticia. "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Eddie Jordan, expropietario de un equipo de Fórmula 1, comentarista de televisión y empresario. Falleció en paz, acompañado de su familia, en Ciudad del Cabo la madrugada del 20 de marzo de 2025 a la edad de 76 años, tras luchar contra un cáncer de próstata agresivo durante los últimos 12 meses", dice la misiva, trasladando el motivo de su muerte con total normalidad."Trabajó hasta el último momento, tras haber comunicado el Día de San Patricio sus ambiciones para el London Irish Rugby Football Club, del que recientemente se había convertido en propietario".."EJ aportaba carisma, energía y encanto irlandés a todas partes. Todos sentimos un gran vacío sin su presencia. Mucha gente lo extrañará, pero nos deja un montón de recuerdos inolvidables que nos harán sonreír en medio de nuestro dolor", finaliza el comunicado.El último de la vieja escuelaFamoso por fundar el equipo Jordan de F1 (1991-2005), de esos que llevaban el nombre del patrón, como Williams en su día, el irlandés se hizo famoso de inmediato por su carisma y por su ojo clínico para aportar por pilotas desconocidos. Fue quien subió a Michael Schumacher a su primer F1, en el Gran Premio de Bélgica de 1991, para sustituir a Bertrand Gachot, y el alemán dejó su impronta con un séptimo en parrilla a las primeras de cambio.
En carrera el embrague le dejó tirado, pero había comenzado la trayectoria, a los 22 años de uno de los mejores de todos los tiempos. Tan deslumbrante fue que en dos semanas Flavio Briatore le hizo un contrato en firme a Schumacher para llevarlo a Benetton para la siguiente cita.
Fuente:
Autor: MARCO CANSECO