
Hace alrededor de un mes que Kensington Palace anunció que el estilo de Kate Middleton debía dejar de ser un tema de conversación. En un comunicado inesperado revelaron que no se iba a dar más información sobre sus looks en sus apariciones públicas para que, así, los medios se concentren en su trabajo y no en la ropa que lleva o deja de llevar. Sí, un movimiento inteligente para quitarle ese inevitable aire frívolo que tienen las monarquías, instituciones muy polémicas por su funcionamiento hereditario y sus orígenes casi divinos.En efecto, el Reino Unido se encuentra en un momento de desafección hacia su Familia Real que ya nació con Isabel II y que se ha acentuado desde que Carlos III está en el trono. Así que no les queda más remedio que dejarse ver mucho para demostrar lo útiles que son pero, a la vez, pasar desapercibidos para que el pueblo -que les sufraga con sus impuestos- no crea que están derrochando su dinero. Con esta contradicción, lo que intentan que no llame demasiado la atención es su tren de vida y, dentro de él, lo que gastan en ropa y accesorios. Así que ahora podemos ver a una Kate Middleton sin excesos de moda… visibles, porque la realidad es que casi todas sus prendas son magníficas demostraciones de lujo silencioso. Sus abrigos, por ejemplo, son una buena muestra de ello. ¿A que siempre parece que lleva el mismo? Son todos largos, ajustados, con una ligera forma de A, con hombreras y solapas discretas.Este abrigo de Alexander McQueen es lo de siempre pero con unas solapas un poquito diferentes.
© Getty ImagesCelebrando St. Patrick’s, con un abrigo de Alexander McQueen.
© Getty ImagesDesde que Middleton retomó su agenda da la sensación de que siempre lleva el mismo tipo de abrigo. El corte es casi idéntico y los colores son discretos, haciendo escasas concesiones a algún tono vibrante y un único estampado súper británico (y también poco vistoso). No, no es una impresión: lleva siempre el mismo tipo de abrigo.La ‘era invisible’ de Kate Middleton¿Por qué esta decisión estética? Pues forma parte de ese nuevo rumbo que ha tomado su estilo, cuyo objetivo es llamar menos la atención sobre lo que lleva puesto aunque, como todo lo relacionado con ella, al final ha terminado por dar que hablar.Expertas en la realeza definen a esta nueva etapa de Kate Middleton como su ‘era invisible’: “Atrás quedaron los vestidos pastel y los abrigos llamativos de años anteriores. En su lugar, un vestuario más discreto, sofisticado y sobrio anuncia una nueva era para la Princesa de Gales” escriben sobre este movimiento.Catherine Walker firma este abrigo rojo con una gran lazada.
© Getty ImagesEste abrigo de cuadros es de Blazé Milano.
© Getty ImagesEn cualquier caso, no es la primera vez que la princesa de Gales recurre a adquirir la misma prenda en distintos colores para mantener una línea estética uniforme. De hecho, lleva años comprándose prácticamente el mismo vestido en diferentes versiones. Algo que, por otra parte, hacen muchas personas que no pertenecen a la realeza ni tienen una imagen pública tan definida como ella simplemente porque saben que un corte les queda bien y recurren a él una y otra vez. En el caso de Middleton, eso sí, esta decisión responde a motivos protocolarios y para evitar tantos comentarios sobre su ropa.Este abrigo color crema es de Chris Kerr.
© Getty ImagesPara un concierto navideño llevó este abrigo rojo de Alexander McQueen.
© Getty ImagesUna discreción relativaEsas prendas que llaman tan -relativamente- poco la atención no son, ni mucho menos, asequibles. Esta invisibilidad está soportada por prendas de sus marcas de confianza, a saber: Alexander McQueen, Catherine Walker, Blazé Milano… Piezas casi siempre a medida, de altísima calidad y con precios de cuatro cifras. Sí, el tipo de lujo silencioso que requiere el nuevo rumbo que ha tomado su manera de vestir.Kate Middleron, la reina del literal dressing, siempre mandando mensajes con su ropa.Este abrigo de Alexander McQueen es fondo de armario absoluto.
© Getty ImagesSí, McQueen está presente en su vestidor en varios colores.
© Getty ImagesCuando Kate Middleton estudiaba y salía con el príncipe Guillermo (y llevó la mejor moda de su vida)Por María Mérida
Fuente:
Autor: Ana Serrano