
Antes de que Amazon siquiera piense en el casting para lo que vendrá de James Bond (o que planifique la inevitable cantidad de spinoffs que ya intentó lanzar), con la salida de los creativos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson el mes pasado, el estudio necesita encontrar productores dispuestos a hacerse cargo del próximo capítulo de la legendaria franquicia de espías de ficción. Ahora, tal vez esté cerca de hallarlos. Posibles nuevos productores para la franquicia Variety informa que Amazon y MGM Studios están en conversaciones para sumar a Amy Pascal y David Heyman con el fin de que estén al mando de la franquicia de Bond, que acaba de adquirir. Pascal, ex Sony Pictures y conocida entre los nerds por la producción de las películas de Spider-Man, función que siguió teniendo a lo largo de la trilogía lideraba por Tom Holland con Marvel Studios y que continuará con la próxima Spider-Man 4, ya tiene historia con 007 por su rol clave en la distribución de Sony de varias películas de Bond en la era de Daniel Craig. Heyman, por otra parte, guió la producción de las películas de Harry Potter y sus spinoffs con Warner Bros., así que conoce las exigencias de producir una franquicia de envergadura. Tanto si Amazon convoca a Pascal y Heyman, como si no lo hace, el estudio necesitará encontrar gente que no solo esté dispuesta a encargarse de una serie enorme como Bond sino que además acepten inclinarse en la dirección que Amazon quiere para la franquicia. Después de todo, parte de la razón por la que el estudio llegó a este acuerdo con Broccoli y Wilson para que dejaran la franquicia es que estos últimos años no han visto tanto trabajo en películas de Bond sino que más bien fueron testigos de las peleas de detrás de escena entre los productores que protegen la marca con ferocidad, y el deseo de Amazon de darle un giro a su inversión, ya no ceñida a películas sino entrando en la TV y otros lugares.
The Hollywood Reporter había dicho este mes que aparentemente Broccoli había comentado que los ejecutivos de Amazon eran unos idiotas, y que fue eso lo que hizo que la compañía empezara a trabajar en un acuerdo para que ella y Wilson se alejaran de la franquicia después de años de espera para que hallaran un reemplazo de Daniel Craig, y que se hicieran spinoffs como la serie de Ms. Moneypenny que planearon.
No sabemos quién se hará cargo de la franquicia entonces, pero no solo tendrá que ocuparse del próximo capítulo en la historia de Bond sino además, de los caprichos de una rama ejecutiva que quiere explotar y aprovechar la serie mucho más de lo que se ha visto en tanto tiempo. Una tarea digna de Bond.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.
Fuente:
Autor: Lucas Handley