
A Hollywood le encantan las historias sobre gente poseída, y ya desde El Exorcista, por supuesto, que es la abuela de todas y sigue siendo la regla de oro para todos los cuentos cinematográficos infestados de demonios. En los más de 50 años desde la llegada del Capitán Howdy ha habido muchos imitadores de calidad diversa. A primera vista The ritual parece bastante similar a todas (se basa en hechos reales y presenta el combo de sacerdote anciano/joven, con algo de “pasado oculto” y “crisis de fe”, además) pero luego ves quiénes son los protagonistas: Dan Stevens y Al Pacino. La historia real detrás de «The Ritual» Ya ha llegado el primer teaser y vemos a Pacino hablando con un acento duro mientras dice algo sobre formar parte del “ejército del Señor”, con un Stevens que abre los ojos desmesuradamente y se asusta pero al mismo tiempo hace que la vestimenta de sacerdote se vea elegante. Las esperadas tomas de una mujer que se contorsiona poseída por el mal son menos inspiradoras, al igual que esos efectos de sonido de huesos que se rompen y siempre parecen acompañar al que está poseído.
Según el comunicado de prensa The Ritual se basa en el exorcismo más documentado y ampliamente publicitado en la historia de EE.UU., ocurrido en un pequeño pueblo de Iowa en 1928. La afectada era Emma Schmidt, de 46 años, que sufrió durante años. Si era – o no – porque la ciencia médica en esa época no entendía los problemas de la salud mental, o si se trató de algo verdaderamente siniestro, jamás lo sabremos pero la Iglesia Católica dio su visto bueno a la ceremonia, y en su momento la noticia mereció los titulares de los periódicos sensacionalistas.
Además de Stevens y Pacino el elenco incluye a Ashley Greene, Abigail Cowen, Maria Camila Giraldo, Meadow Williams, Patrick Fabian, y Patricia Heaton. David Midell es el director y co-autor. Hay más información sobre el caso histórico que la película refleja en el sitio web oficial.
The Ritual se estrena el 6 de junio.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.
Fuente:
Autor: Lucas Handley