
<p class="caption-title ">Unidad móvil de la Guardia Civil en una imagen de archivo</p> <span class="caption-author ">MIQUEL A. BORRÀS / EFE</span>
La Guardia Civil ha detenido a última hora de este martes en la localidad alicantina de Torrevieja a Jesús J. G., un hombre de 48 años acusado de la muerte de Nadia, una niña de 5 años, en una vivienda de Llano de Brujas, Murcia, según han informado fuentes del Instituto Armado tras el operativo iniciado para darle cerco.
Según La Opinión de Murcia, la menor, hija biológica de la prima de la expareja del sospechoso, se encontraba bajo la custodia de esta última. El crimen ha conmocionado a esta pedanía murciana, donde los padres del sospechoso descubrieron el cuerpo sin vida de la niña en uno de los dormitorios en su domicilio.
Al lugar acudieron agentes de la Benemérita, Policía Local y personal sanitario, que solo pudieron certificar el fallecimiento tras intentar reanimarla.
Lee también
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por La Opinión de Murcia señalan que el hombre habría utilizado pastillas o veneno como método para cometer el crimen. En la escena se hallaron vómitos y una tableta vacía de benzodiazepinas, aunque será la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Murcia la que confirme las causas exactas del fallecimiento.
El móvil del crimen podría estar relacionado con celos hacia su expareja, Ramona, quien recibió una llamada del sospechoso confesando lo ocurrido antes de colgar abruptamente. La mujer se desplazó al lugar y fue vista visiblemente afectada en las inmediaciones del domicilio.
El móvil del crimen podría estar relacionado con celos hacia su exparejaSegún las mismas fuentes, Jesús J. G. mantenía una relación conflictiva con Ramona y le había enviado mensajes en los que expresaba temores sobre una supuesta nueva pareja. Además, se ha señalado que el sospechoso sufría graves problemas de adicción a sustancias estupefacientes.
Las autoridades mantienen abierta la búsqueda del sospechoso mientras avanzan las pesquisas para esclarecer todos los detalles del caso.
Fuente:
Autor: Redacción La Vanguardia