
Pensar en el conjunto de dos piezas de mujer elegante en los mismos términos en los que se percibe a aquellas parejas que visten siempre coordinadas es una sensación mucho más extendida de lo que se cree. Te gusta como queda pero tú no terminas de verte, aunque sea uno de los primeros puntos del protocolo de invitada, especialmente en el caso de madres de comunión y/o de bautizo. Y luego, para acabar de despejar dudas, te planteas cuántas veces te vestirás con dos prendas coordinadas y ahí sí que ya no salen las cuentas. Pero quizá sea porque no estás teniendo en cuenta una parte importante de la ecuación: el factor multiplicador de los conjuntos de dos piezas, el cual permite no solo llevarlas juntas sino también (y aquí reside gran parte de su magia) por separado.Los conjuntos de madres de comunión más elegantesAccordionItemContainerButtonSeguir la estela del falso mono de Marta Pombo y cambiar el vestido de madre de comunión por el formato dos piezas no solo es una opción acertada sino cada vez más extendida entre las invitada a todo tipo de eventos, pero especialmente en el caso de bautizos y comuniones. Seleccionamos los conjuntos de dos piezas más elegantes y especiales de la temporada primavera/verano 2025.Si hay una fórmula que es tendencia esta primavera son los conjuntos con tejido de textura, principalmente en una de las gamas de colores desterrados en las bodas, como es la del blanco. Porque si hay un momento en el que decantarse por un conjunto en color blanco es la invitación a una comunión o un bautizo.Dos piezas con textura, de MangoEn Mango se han lanzado de lleno a los matching sets esta temporada. Y aunque la oferta es amplia, hay uno que destaca por encima del resto: el que combina un chaleco oversized con una original falda midi con vuelo.
Conjunto de dos piezas, de SimorraPantalón campana y chaleco a juego en un tejido con textura con forma de flor. Simorra firma uno de los conjuntos más favorecedores, elegantes y especiales de la primavera 2025.
La necesaria evolución del traje de lino monocolor es un conjunto de dos piezas todavía más apto para el final de la primavera y el inicio del verano: en el que un chaleco oversized funciona a modo de top y la bermuda con pinzas o el pantalón palazzo sustituye al clásico pantalón de vestir. Y, todo ello, con un necesario filtro de color.Dos piezas melocotón, de COSOtra de las fórmulas que mejor funcionan en formato conjunto de dos piezas es la bermuda de vestir + chaleco; sirva como mejor ejemplo este de la nueva colección de COS, confeccionado en lino en color melocotón.
En H&M, como expertos en el diseño y confección de todo tipo de conjuntos de dos piezas de mujer que son proponen un conjunto de lino, compuesto por un pantalón culotte y un chaleco, disponible en color rojo y también en marrón.
Una de las fórmulas más extendidas es la que propone combinar una parte de arriba (top o camisa) con un pantalón, probablemente por su asociación más directa con el traje. La tendencia pijama es también en gran parte responsable de que el dos piezas de pantalón goce de una aceptación mayor. El mejor ejemplo son los cotizados conjuntos de la marca Sleeper pero la realidad es que cada vez son más las marcas que crean conjuntos de top y pantalón de vestir.Conjunto de blusa y pantalón, de &Other StoriesEn &Other Stories proponen un dos piezas que funciona tanto combinado como por separado. Lo componen un pantalón recto con cinturón en el mismo tejido y una bluca con escote en uve y manga abullonada.
Dos piezas inspiración pijama, de SleeperUno de los conjuntos pijameros de la marca Sleeper más elegantes de su nueva colección es este diseño en color verde, que destaca por dos detalles: sus mangas decoradas con plumas y el fajín finito en el mismo color.
Dos piezas de raya diplomáticaLa versión veraniega de las rayas diplomática, en tejidos como el lino o el raso y en tonalidades más claras, es un excelente punto de partida a la hora de elegir de un conjunto de dos (o tres piezas) de madre de comunión o bautizo.Uno de los más clásicos es este traje de rayas en color crema de Sfera. Está disponible en formato tres piezas: blazer, chaleco y pantalóntipo baggy con el bajo abotonado, que puedes llevar tanto junto como por separado.
Conjunto de rayas, de MangoRayas blancas muy finas sobre fondo azul bebé es el estampado que protagoniza este conjunto de falda midi y top de tirantes asimétrico de la nueva colección de Mango.
Que el punto no sea el primer tejido en el que piensas cuando buscas un diseño de madre de comunión (o invitada) no significa que no pueda ser tan sofisticado como el satén. La clave está en apostar por un punto muy fino y diseños en colores claros y, preferiblemente, con un toque diferenciador (desde un estampado o bordado hasta strass).Conjunto de punto, de María de la OrdenEn la firma francesa no solo bordan los vestidos de madre de comunión también los conjuntos de dos piezas elegantes. Uno de los más especiales de su nueva colección es este diseño de punto fino fruncido.
Tres piezas de punto con strass, de SandroUn clásico de Sandro son los conjuntos de punto con un toque especial. Uno de los mejores para asistir a un evento es este ser de 3 piezas (falda, top de tirantes y chaqueta de punto) decorado con detalles de strass.
Dos piezas estampado, de MaksuEstampado de flores,tejido con un poquito de brillo y una chaqueta con un patrón inspirado en un trench corto. Lo encontrarás en la web de Maksu.
Conjunto estampado, de Massimo DuttiEl conjunto de dos piezas que lo tiene todo: estampado tricolor (en tonos marrones, negro y crema), textura ‘arrugada’ y top asimétrico. Es de Massimo Dutti.
Fuente:
Autor: Lucía Tejo