
De la tríada de estampados tendencia infinita pocos se muestran tan alineados con el espíritu y necesidades de la nueva estación como el conjunto de cuadros vichy. Que nos perdonen las mejores camisetas de rayas, pero la realidad es que si la primavera fuese una imagen tendría un espíritu muy similar a la mítica foto de Audrey Hepburn (que ilustra este artículo). Bicileta retro, perrito y pañoleta al margen, son los pantalones de inspiración picnic los que ponen la guinda a una instantánea que, como mínimo, crea la necesidad de añadir un conjunto de cuadros vichy a tu vida.Los conjuntos vichy tendencia este 2025AccordionItemContainerButtonLa versión más casual —auque con potencial de entrar dentro de la sección de prendas de vestir— de los conjuntos de dos piezas de mujer elegantes que harán triunfar a las madres de comunión (o bautizo) se presenta en varios formatos esta temporada. No falta su versión más clásica, representada en el dos piezas de pantalón (por norma general de cuadros rojos y blancos), tampoco la más sofisticada (de la mano del chaleco que quiere ser un top, o viceversa) y, por supuesto, las más inesperadas (aquellas que proponen combinar un crop top con una mini falda o un microshort). Y todas están recogidas aquí.El primero que imaginas cuando te planteas comprarte un conjunto de cuadros vichy, el compuesto por un pantalón largo y un top de diversa tipología. Esta primavera la tendencia apunta hacia elementos como el peplum, los abullonados (tanto en mangas como en bajos) y los lazos; además de señalar la combinación clásica de colores, rojo y blanco, aunque no limitada a ellos.Conjunto de cuadros con lazos, de EsmeeQue los lazos que decoran este conjunto de Esmee no te distraigan de lo realmente importante: un dos piezas con top de inspiración chaleco y pantalones palazzo con aberturas laterales, en un bonito color rosa.
Dos piezas de cuadros vichy, de MangoLa española Mango propone el que probablemente sea el conjunto dos piezas de cuadros vichy que funciona igual de bien junto que separado: pantalón tobillero con bajo flare y top de tirantes con bajo abullonado.
Conjunto de manga abullonada, de The AreEn este dos piezas de The Are la clave está en su top (de manga abullonada, con escote recto y bajo con peplum) aunque solo cobra sentido cuando se lleva en conjunto, con el pantalón largo un poquito acampanado, confeccionado en el mismo estampado.
Conjunto pijamero, de SleeperLa versión más romántica llega por cortesía de Sleeper, la marca que llevó los pijamas de plumas al siguiente nivel. Su propuesta pasa por decorar el clásico dos piezas de cuadros vichy con volantes blancos calados y unos sutiles pero contundentes lazos.
Asumido que el chaleco de vestir es el nuevo top tendencia de la primavera, tiene todo el sentido que algunos de los conjuntos de cuadros vichy más elegantes repliquen esta fórmula, combinada con diferentes tipos de pantalón.Dos piezas de cuadros vichy, de Lady PipaUna de las marcas de invitadas españolas más deseadas, Lady Pipa, firma el conjunto de cuadros vichy perfecto para bautizos, comuniones y, por qué no, también bodas: un dos piezas de aires sesenteros en color amarillo.
Dos piezas corto, de Nobody’s ChildLa versión de verano del traje de cuadros es este conjunto de cuadros vichy en color negro de la marca Nobody’s Child, conformado por un elegante chaleco-top con abertura y un short de vestir.
La fórmula más inesperada pero no por ello menos susceptible de convertirse en tendencia es la que propone combinar una minifalda con una camisa en formato crop top. Es la mejor para quienes adoran el estampado de cuadros vichy pero buscan alejarse de las versiones más clásicas.Conjunto de cuadros, de ZaraSirva el hecho de que está próximo a agotarse como prueba de que este top de manga corta con cuerpo nido de abeja y minifalda de cuadros tiene todo el potencial para ser uno de los uniformes de la primavera y el verano.
Conjunto de falda y camisa, de Claudie PierlotMinifalda con un bajo con mucho vuelo y una camisa crop de manga francesa. Nada en este conjunto de cuadros vichy en color rojo y blanco es lo que imaginarías y, precisamente por ello, funciona a la perfección.
La opción perfecta para los meses de verano y de la que cada vez se hacen eco más marcas es la que pasa por combinar un crop top de tejido arrugado o nido de abeja con un microshort con bajo de volantes. Arriesgado pero, igualmente, certero.Conjunto vichy fruncido, de StradivariusUn top sin mangas y un short con bajo de volante en tonos naranjas dan forma a ese dos piezas de cuadros vichy de Stradivarius.
Conjunto de cuadros con volante, de H&MEn H&M proponen combinar uno de sus crop top más vendidos de la temporada (de tirante espagueti y con cuerpo de nido de abeja) con un short en el mismo tejido.
Fuente:
Autor: Lucía Tejo