
El universo de los zapatos esconde sorpresas todas las temporadas, aunque la de esta es una que ya habíamos visto antes en nuestras madres y abuelas. De los creadores del auge de las bailarinas mesh que vimos por todas partes el año pasado, en esta ocasión la rejilla pasa a convertirse en trenza (sintética, de piel, de tela…) para mantener nuestros pies transpirados y fresquitos a pesar de las altas temperaturas. Ideales para aquellas que quieran ampliar horizontes más allá de las bailarinas o sandalias clásicas, estos 4 modelos de calzado, todos ellos realizados bajo la técnica del trenzado, podrían ser la alternativa perfecta esta temporada (y sin perder ni un ápice de elegancia). Toma nota.Mules planosLa comodidad de los zapatos sin talón con más o menos altura (e incluso planos en el caso de las babuchas o pantuflas) es insuperable. Son el acompañante perfecto para el día a día y, en esta ocasión, los realizados en trenza se posicionan como un acierto seguro.Tommy Hilfiger primavera-verano 2025.
Tommy Hilfiger primavera-verano 2025.
Babuchas negras, de LatoucheDe rafia.Mules planos, de Sandra FontánEn color beige.Mules planos, de Tommy HilfigerEn color crema.Sandalias de trenzaEl calzado por excelencia del verano también se ha querido pasar al lado de la trenza. Ya sean planas, con tacón, abiertas por la zona de los dedos, con la puntera cuadrada o similares a las cangrejeras, se llevan en todos los colores habidos y por haber, y quedan ideales con nuestros vestidos y faldas preferidos. Sin duda, van directas a la wishlist.Stella McCartney primavera-verano 2025Luisa Spagnoli primavera-verano 2025.
Sandalias trenzadas, de Piccola PiuDoradas y con tacón cómodo.Sandalias planas 'Elena', de PorronetSandalia plana de piel destalonada con pala trenzada en acabado metalizado.Sandalias 'Reixa', de HereuSandalias color banana con puntera cuadrada.Sandalias 'Rondaia', de HereuSandalia asimétrica de punta cuadrada tejida a mano y confeccionada en piel.Sandalia trenzada con tacón, de Polín et MoiSandalia ‘Zoe’ de estilo cangrejera.Sandalias de tacón trenzadas, de H&MEn color negro.Bailarinas con un toque ‘abuelil’Para las amantes de lo lady, este tipo de bailarinas son la opción idónea. Adoradísimas por nuestras abuelas, este 2025 se remasterizan en tonalidades que huyen de lo clásico y aportan ese toque de color que rompe con cualquier estilismo. ¿Y lo mejor? Que más cómodas, imposible.Gabriela Hearst primavera-verano 2025.
Gabriela Hearst primavera-verano 2025.
Bailarinas 'Fayston' de GioseppoBailarinas rojas de piel trenzada.Bailarinas 'BOW', de WondersBailarina trenzada beige con lazo satinado con detalles color menta.Bailarinas de trenza, de BershkaBailarina negra con plantilla acolchada.Bailarinas 'Picasso Agua', de DefloresyflorerosBailarina trenzada en tonos ocre y azules con cuerdas en contraste.Bailarinas de piel trenzada, de Augusta the BrandEn color azul bebé.Destalonados, pero trenzadosMarcas como Fendi o Jacquemus están de acuerdo: los salones slingback 2025 se llevan también trenzados esta primavera-verano 2025. Ya que dejan parte del talón al descubierto, además de los agujeritos de su estructura que permiten que el pie se airee, estos zapatos de tacón cómodo nos acompañarán a todos nuestros próximos eventos como invitadas, aunque los vemos perfectamente conjuntados también con un buen par de vaqueros. Versátiles y elegantes a partes iguales, son una de las compras básicas de la temporada.Fendi primavera-verano 2025.
Jacquemus primavera-verano 2025.
Zapato destalonado, de TintorettoDe color terracota.Zapato destalonado, de XtiDe trenza con pulsera al tobillo.Zapato dorado, de CarmelaDestalonado y con tacón de 5cm.Zapato destalonado, de FendiDe piel beis con tacón bajo.Salones destalonados, de H&MPuntiagudos en color negro.Salones 'Los Cubisto Banane', de JacquemusZapato destalonado que simula a un plátano.Sandalias plateadas para invitadas de boda: 10 zapatos que confirman que estamos ante el calzado estrella de los eventos de primavera-verano 2025Por Tatiana Ojea y Garbiñe Continente
Fuente:
Autor: María Munsuri