
<span class="FigureHighPriority-caption" itemprop="caption">Este lunes, el pontífice siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Pablo VI y se dirigió a la capilla de su apartamento privado para un momento de oración por la tarde.</span> <span class="FigureHighPriority-credit" itemprop="author">(Franco Origlia)</span>
De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las condiciones clínicas de Franciso son estables. Por los resultados de los análisis de sangre y la buena respuesta a la terapia farmacológica, los médicos disolvieron el pronóstico reservado para catalogarlo como fuera de estado crítico y no existe un peligro inminente.
El papa continuó con terapia respiratoria, motora y fisioterapia, y con alimentación sólida prescrita.
No obstante, la neumonía no ha terminado y el cuadro clínico sigue siendo complejo, por lo que el pontífice seguirá en régimen hospitalario durante unos días más, según el boletín difundido la tarde del lunes 10 de marzo.
El papa Francisco lleva hospitalizado desde el 14 de febrero. Inicialmente, se reportó que bronquitis, pero después de realizarse nuevos estudios, los médicos detectaron una infección polimicrobiana en las vías respiratorias. Por esa razón, seguirá en tratamiento médico farmacológico.
Fuente:
Autor: Expansión Digital