
“Para aquellas mujeres con el rostro alargado y delgado, recomienda evitar dejar el pelo largo, ya que da más longitud a la cara. Es la melena media o corta capeada con movimiento, la opción que aportará volumen y belleza”, indican desde el equipo de Franck Provost.El día en el que el shag y el flequillo se unieron a las caras alargadas.
CAROLA FINGERHUT DE ARMAR¿Cómo acertar con el color?“Existe una técnica que emplea mechas estratégicamente colocadas para realzar características específicas y crear un efecto tridimensional en el cabello. Se trata del hair contouring. Esta técnica añade profundidad y movimiento al cabello, evitando un look plano y favoreciendo una estructura más estilizada”, concluye Jorge Garay.Colores de pelo creados para ganar.
CAROLA FINGERHUT DE ARMAR¿Cuál es la técnica de corte perfecta según la textura del pelo?“El cabello con gesto ondulado ofrece muchas posibilidades para cortes, pero es crucial verlo mojado para apreciar su forma y caída. Las personas con este tipo de cabello suelen intentar cambiar su forma al secarlo con secador o al aplanarlo con la mano al secarse al aire, ya que el corte no favorece su aspecto natural”, cuenta la peluquera Diana Daureo.Aunque las melenas rizadas son las más difíciles de manejar, la estilista recomienda cortarlas en mojado y, en ocasiones, realizar el último retoque con las tijeras en seco. “En cuanto a los productos de estilismo, en lugar de utilizar una crema texturizante, más apropiada para los cabellos ondulados, recomiendo usar una específica para pelo rizado”.Por último, si tu pelo es liso, es mejor optar por un corte en seco. “Esto nos permite apreciar con precisión la caída y el volumen real del cabello, ya que cuando el cabello está mojado puede parecer más fino y difícil de controlar”, remata Daureo.SUSCRíBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Fuente:
Autor: Leyre Moreno, Agnès Teixidó