
Hoy estamos hablando mucho sobre Severance, y con razón. La segunda temporada acaba de terminar con un final explosivo, un evento que estuvo casi tres años en desarrollo. Además, se anunció oficialmente una tercera temporada y tuvimos la oportunidad de hablar con el creador de la serie, Dan Erickson. Es mucho contenido sobre Lumon, sin duda, pero mejor cubrir todo antes de la larga espera para la próxima temporada. ¿Pero cómo será esa nueva temporada? En una entrevista con Rolling Stone, Erickson habló sobre cómo podría verse la tercera temporada en un sentido más amplio, dado lo que sucede al final de la segunda temporada, y es muy, muy interesante. Así que es momento de entrar en territorio de spoilers. La primera temporada de Severance terminó con los cuatro personajes principales rebelándose contra Lumon. Luego, en el estreno de la segunda temporada, están de vuelta. Parece un salto abrupto, pero la serie se toma su tiempo para explicar cómo y por qué sucede eso. Básicamente, es un reinicio.
La segunda temporada termina con los innies restantes—Mark, Helly y Dylan—rebelándose nuevamente, pero esta vez a una escala aún mayor. Revelan uno de los secretos más grandes de Lumon, todo lo relacionado con Cold Harbor, incluyendo el secuestro de Gemma Scout, y Mark incluso mata a uno de los ejecutivos de Lumon, el Sr. Drummond. ¿Cómo podría siquiera empezar la tercera temporada, imaginando que la gente vuelva a trabajar después de todo eso y más?
¿Una nueva forma para Severance? Bueno, tal vez no lo haga. Cuando se le preguntó directamente sobre este patrón, Erickson dio una respuesta muy intrigante. “Nos gusta hacer estallar la fórmula al final de cada temporada y ver si podemos recuperarla”, dijo. “No quiero hablar demasiado sobre cómo se verá la tercera temporada. Pero sí diré que queríamos hacer algo que hiciera explotar el mundo aún más que en la primera temporada. Es una pregunta muy válida que la gente se hará: ‘¿Puede la serie continuar con el formato que hemos estado viendo, o necesitará transformarse en otra cosa?’”
Que Erickson reconozca incluso que podría ser “otra cosa” sugiere, bueno, que podría ser “otra cosa”. Y tal vez lo sea. O tal vez no. Tal vez simplemente regrese al piso severed de Lumon mientras la audiencia, y los personajes, esperan ansiosamente para saber cómo esta malvada corporación lo arregló todo.
No sabemos qué será la tercera temporada, pero confiamos plenamente en el equipo. Y, afortunadamente, ahora sabemos que llegará oficialmente y esperamos que sea lo antes posible.
Para más de Erickson, puedes leer nuestra entrevista, por supuesto, pero la de Rolling Stone también es muy buena. Las dos temporadas de Severance están actualmente disponibles en Apple TV+, con la tercera temporada en camino.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.
Fuente:
Autor: Lucas Handley