
El estilo consiste en no tener miedo de que te guste lo que te gusta, incluso si no es tendencia o popular. También se trata de un guardarropa completo, no solo de un elemento. “Cuando estaba en la universidad, había un chico bastante común, pero llevaba un sombrero vaquero”, recuerda Boyer. “Eso no era estilo, era excentricidad, y hay una diferencia. El estilo es algo que permea tu vida. De lo contrario, solo es algo raro”.Camina en la línea entre inspiración e imitación“Mucha gente quiere vestirse como Steve McQueen, pero la mayoría de estos íconos solo usaban la ropa que tenían a su alrededor, estaban en buena forma física y compraban ropa que les quedaba bien. Eso es todo. No hay fórmula secreta,” dice Smith. “Aprecio tener esos puntos de referencia en el estilo, y siempre puedes usarlos como inspiración, pero imitarlo te pone en una posición de disfraz porque no es auténtico. No viene de dentro”.El estilo puede significar usar lo mismo todos los díasBen Affleck siempre lleva tenis y un estilo muy relajado.
Getty ImagesEl estilo personal consiste en descubrir qué funciona para tu gusto y tu vida. Para algunos de los hombres más estilosos del mundo, eso implica reducir su guardarropa a un look característico: piensa en los icónicos pantalones chinos y el bleu de travail de Bill Cunningham o el traje negro de tres piezas de Cornel West, y usarlo en repetición. “Me encanta el concepto de un uniforme”, dice Belgue. “El ajuste, la autenticidad y la calidad son las claves para hacerlo bien. Más allá de eso, el mundo es tuyo”.Cuidado con los gurús de estilo autoproclamados“A menudo, los tipos de Instagram o YouTube que intentan enseñar estilo en realidad solo están hablando de cómo les gusta vestirse, presentándolo como leyes universales,” dice Smith. “No dejes que nadie te diga qué hacer”. En su lugar, sugiere consultar libros como Dressing the Man, de Alan Flusser, y fotos de artistas y músicos de la era preinternet. “Puedes verlos como un archivo de formas muy auténticas de vestir que no tienen que ver con vestirse para una cámara”.En caso de duda, confía en Ralph“Ralph Lauren tiene una gran integridad en su sentido del estilo, porque cuando todo el mundo se inclinaba hacia los italianos con esos trajes pequeños y ajustados, él seguía siendo un tipo angloamericano de la Ivy League”, dice Boyer. “En la mitad de las fotos que ves de Ralph, lleva ya sea su vieja chaqueta deportiva de tweed en blanco y negro, o un blazer cruzado. Creo que hay cierta autenticidad e integridad en eso”.Empezar por los clásicosMuchas veces, menos es más.
NBC/Getty ImagesLa base de un estilo personal sólido comienza con prendas que han resistido la prueba del tiempo. Los clásicos no solo son versátiles, sino que también aportan una elegancia innata que trasciende las tendencias pasajeras. Un buen traje, una camisa blanca impecable, un par de zapatos de cuero bien confeccionados y un abrigo de calidad son inversiones que nunca fallan. Estas piezas no solo funcionan como cimientos de tu guardarropa, sino que también ofrecen un lienzo perfecto para incorporar toques más personales. Al dominar los clásicos, tendrás la libertad de construir un estilo que sea completamente tuyo, sin preocuparte por lo efímero de la moda.Artículo publicado originalmente en GQ US.
Fuente:
Autor: Jeremy Freed