
Nunca es fácil vestirse para un enlace y, mucho menos, cuando la que se casa es una misma. Aplicar el filtro de “vestidos de novia para una boda civil” suele interpretarse como una complicación añadida, hasta que recuerdas a Mia Farrow saliendo de su boda con Frank Sinatra en Las Vegas; la mejor reafirmación de que la única tendencia nupcial que deberías seguir es la de elegir el tipo de vestido de novia que realmente te apetezca, tanto si es corto, como si lo prefieres largo o midi (una opción cada vez más popular, incluso en bodas religiosas). Que se lo digan a Bianca Jagger, portadora del diseño de novia más legendario de la historia, ese traje con chaqueta de Yves Saint Laurent y su inolvidable pamela con velo.Desde Yoko Ono hasta mujeres con un estilo, a priori, más tradicional, como es el caso de Olivia Palermo, son muchas quienes conforman un mood board de vestidos de novia para una boda civil que se salen de lo asumido en el que, por supuesto, no faltan tampoco las novias que eligieron no vestir de blanco.Pensando en las que sí se han decantado por el color nupcial por excelencia pero no quieren ni un diseño a medida (o de los personalizados) ni tampoco uno firmado por una marca especializada en este sector, hemos seleccionado más de una veintena de opciones que se salen de la norma y que, además, puedes comprar en internet y probarte tranquilamente en casa.Todos ellos son perfectos tanto para esas ceremonias civiles que se celebran, por ejemplo, en el Ayuntamiento el día previo a la fiesta. También como vestido de preboda y, por supuesto, para llevar en tu día especial como alternativa al vestido de novia largo. Hay quienes, incluso, los elegirán para otros eventos donde el blanco está permitido, como es el caso de las graduaciones. Sea cual sea el motivo del gran día, la importante es encontrar el vestido perfecto.Vestidos de novia midiUna elección cada vez más común, incluso entre las novias que celebran su enlace por la Iglesia, es acortar unos centímetros el largo para transformarlo en un vestido midi. En este caso, la tendencia pasa por tejidos armados, corte a la altura del tobillo y vestidos de líneas super sencillas pero, a la vez, muy especiales.Vestido drapeadoLa prueba de que ni los presupuestos más ajustados se interponen entre tú y un vestido de novia de boda civil bonito y elegante es este vestido de la nueva colección de H&M. Destaca por su cuello elevado, una falda de tul y un cuerpo drapeado que se ajusta sutilmente al cuerpo para realzar su belleza natural.
Vestido de satén, de TotemeQuienes buscan vestidos de novia sencillos encontrarán en Toteme (en general) y en este vestido blanco satinado (en particular) al mejor candidato a vestido de novia civil. Confeccionado en un tejido de alta calidad y con un patrón minimalista es el típico diseño que seguirá encantándote dentro de 20 años.
Vestido sin mangasVestido con rosas, de CoperniEl vestido más icónico de la firma francesa Coperni (ajustado, sin mangas y con un escote asimétrico decorado con rosas en relieve) se posiciona como el mejor candidato para esas novis civiles con un estilo único.
Cuando lo que buscas el día de tu boda es un diseño sencillo pero que hable por sí solo, la respuesta es este diseño de H&M en jacquard y con un patrón super elegante. También funciona para otras ocasiones especiales y como vestido de mamá de comunión.
Vestido con mangaVestido con manga globo, de RotateUno de los diseños de invitada más célebres, el de mangas abullonadas de Rotate, se cuela en su línea nupcial. Para la ocasión lo han teñido de blanco y lo han cubierto de lentejuelas.
Vestido con detalles de encaje, de RixoHace tiempo que la marca británica Rixo lanzó su línea de novia, caracterizada por diseños de corte minimalista pero con toque especial. Uno de los más característicos es su vestido de manga corta, con escote de encaje y botones forrados.
Vestido con escote bardot, de SleeperNo es ningún secreto que Sleeper se ha convertido en la marca de referencia para aquellas novias civiles que buscan un diseño relajado y con cierto aire campestre, como este vestido con manga larga y escote bardot.
Vestido con manga de encaje, de Polín et moiEn Polín et moi son expertos en la creación de vestidos de novia para una ceremonia íntima. Sirva como mejor ejemplo este vestido midi con escote en uve y manga francesa de encaje y ligeramente abullonada.
Vestido lenceroVestido lencero con pedrería, de H&MEscote cuadrado, falda de transparencias y decorado con pequeñas y finas incrustaciones de pedrería. Esta es la propuesta de H&M en lo que a vestido de novia lencero se refiere; sinónimo de acierto seguro.
Vestido lencero de seda, de MangoEl vestido de fiesta por antonomasia, es decir, el lencero también se ha convertido en uno de los favoritos de las novias minimalistas e, incluso, de las boho. El más especial de la temporada es este de seda de la nueva colección de Mango.
Vestido inspiración dos piezasVestido con falda de tablas, de SandroNo es el típico vestido de novia pero sí es perfecto para una cermonía civil relajada. Está compuesto por un cuerpo con costuras de lino y una falda de tablas muy finitas. ¿Lo mejor? Después de la boda podrás seguir poniéndotelo.
El vestido trampantojo de Self Portrait —parece un conjunto de dos piezas pero en realidad es un vestido, y de los favoritos de las novias civiles— simula una falda midi recta de bouclé con un blazer corto, aderezado con los ya característicos botones joya de la marca británica.
Vestido palabra de honorVestido con falda con vuelo, de COSLas novias que buscan un vestido con escote palabra de honor tienen que considerar muy seriamente este de la nueva colección de COS. Destaca por su falda con vuelo y el original pespunte de su escote.
Vestido de lino, de Adolfo DomínguezDe lino, con el bajo asimétrico y unas costuras estratégicamente colocadas a la altura de la cintura para darle todavía más cuerpo. Así es la propuesta de vestido de novia civil de la marca española Adolfo Domínguez.
Vestidos de novia cortosLa opción (todavía) más rompedora cuando de vestirse para casarse se trata pero, al mismo tiempo, una que no para de sumar adeptas. Y los diseños Prêt-à-porter y marcas de precios medio se convierten en la mejor alternativa. Esta temporada destacan las líneas sencillas pero sutilmente decoradas con detalles como bordados, tul y lentejuelas.Mini vestido palabra de honorRecto (con corte XL), tirantes espagueti (tan finitos que puede pasar por un vestido palabra de honor) y un lazo de gran tamaño coronando su escote. Sobran las razones por las que este diseño de Bernadette es un sueño.
Minivestido palabra de honor, de MangoCasualidad o no, en Mango han creado el vestido de novia corto perfecto. Es palabra de honor, muy mini y está aderezado con sutiles pero contundentes detalles de tul asimétricos.
Minivestido de manga largaMinivestido con flores, de RotateA medio camino entre un vestido de fiesta y de novia se encuentra este diseño de la línea bridal de Rotate, que tiene de todo en su justa medida: escote en la espalda, corte muy mini, manga larga con volante y un bordado de flores precioso.
Vestido de lentejuelas, de ParfoisDe manga larga, mini y corte recto. Hasta aquí podría tratarse de un vestido de fiesta más. Lo que realmente hace especial a este diseño de Parfois es la sutil capa de lentejuelas que lo cubre.
Minivestido de tweedMinivestido con falda de tablas, de SandroEl tejido más visto en las bodas civiles monegascas, el tweed, se posiciona como uno de los favoritos también fuera del circuito real. Además de por su cuerpo de tweed con botones dorados, este minivestido de Sandro destaca por su minifalda de tablas finas.
Minivestido inspiración dos piezas, de MajeEn Maje bordan el concepto dos piezas de tweed de la mano de un vestido de manga corta (un poco más larga de lo habitual) y largura mini, perfecto para cualquier boda civil. Queda genial con zapato plano pero también con tacón sensato.
Minivestido con volumenMinivestido con falda globo, de SimkhaiCuerpo de manga corta confeccionado en punto con lentejuelas bordadas y mini falda de crepe abullonada. Efectivamente, este vestido de Simkhai no se parece a ninguno de los que has visto.
Minivestido con manga globo, de BecomelyLas amantes de los volúmenes encontrarán en cualquiera de los diseños de la marca Becomely a su mejor aliado, tanto para una boda civil como para una preboda.
Minivestido sin mangasMinivestido con abalorios, de MangoEl más sesentero de la lista está firmado por Mango: un minivestido sin mangas, con escote elevado y cubierto de pequeños abalorios que, además, queda de maravilla con zapato plano.
Mini vestido halter, de ElliattTambién conocido como uno de los vestidos blancos más vendidos de Revolve, este mini vestido con escote halter de la marca Elliatt es muy buena opción para novias atrevidas.
Esto te interesa:
Fuente:
Autor: Lucía Tejo