
<p class="caption-title ">Mapi León celebra con rabia su gol de falta al Madrid CFF </p> <span class="caption-author ">Alberto Estevez / EFE</span>
La semana más difícil de Mapi León acabó con un golazo. De falta. Por la escuadra. Tanto importante. Para empatar un partido que había empezado torcido. La defensa del Barcelona, en el ojo del huracán por el presunto tocamiento íntimo a Daniela Caracas, se sacudió la polémica con un gran disparo de libre directo.
La central volvió a ser noticia por el fútbol y no por su gesto en el derbi del pasado domingo. El lunes el pique con Caracas se volvió público ya que la colombiana del Espanyol se sintió vulnerada su intimidad. Mapi León, en su versión de los hechos, aseguró que esa clase de tocamiento va contra sus principios y “nunca lo haré”.
Ideal para una zurda
Con un disparo fuerte y colocado superó por arriba la barrera y el balón entró pegadito al poste. Belén, la portera del Madrid CFF, solo pudo que hacer la estatuaDespués de los comunicados y de descansar el miércoles en la Copa de la Reina, la defensa aragonesa habló en el campo. No se lo pensó cuando vio una falta en la frontal, ideal para una zurda. Amenazaba también Pina para chutar con la derecha. Pero León hizo valer sus galones. Con un disparo fuerte y colocado superó por arriba la barrera y el balón entró pegadito al poste. Belén, la portera del Madrid CFF, solo pudo que hacer la estatua y ver el gol en primera fila.
Lo celebró con un punto de rabia y todas sus compañeras la rodearon para felicitarla. Mapi León empató solo 11 minutos después que el Madrid CFF se adelantase en el Johan Cruyff. Bonsegundo se aprovechó de una cesión errónea de Marta Torrejón. El pase atrás de la barcelonista se quedó muy corto y la argentina estuvo atenta para plantarse ante Cata Coll, a la que superó con una gran vaselina. Espectacular la definición.
Tras el empate, el Barça se volcó aún más con Pina y Kika muy activas. Pero el 2-1 llevó la firma de la goleadora Pajor, que ya marcó en la Copa a Belén. Aitana, que recibió una camiseta conmemorativa por sus 300 partidos con el Barça, llegó como una extremo por la izquierda y pase de la muerte no despejó Mônica. La que sí que supo qué hacer fue la delantera polaca del Barça, la pichichi de la Liga F, que la envió a la red. Es su 26.º gol en 27 encuentros entre todas las competiciones.
Celebración
Aitana Bonmatí recibió una camiseta conmemorativa por sus 300 partidos con el Barça
El Barcelona fue un rodillo tras el descanso. Antes de que Vicky López hiciese el tercero con un disparo desde fuera del área, desde 22 metros, Pina y Jana ya rozaron el gol, la primera de falta y la segunda de un cabezazo.
Después, la propia Vicky y Pina dieron con la madera. No falló Rolfö desde cerca tras una gran asistencia de Kika. Y ya en la recta final se estrenó la centrocampista Schertenleib con su primer gol en la Liga F. Otra genialidad de la joven suiza, con regate pasándose la pelota por detrás y definiendo de rosca.
El Espanyol de Sara Monforte aún no ha ganado en el 2025. En Granada, a la media hora, Lice Chamarro adelantó a las blanquiazules y rompió la racha de más de 380 minutos sin celebrar un gol. Pero en la segunda mitad, en tres minutos fatales para los intereses pericos, las locales dieron la vuelta al marcador. Edna Imade se resarció del penalti que le había parado Romy Salvador en la primera parte para hacer la igualada (65) y solo dos minutos después, Ariadna Mingueza remontaba con un inapelable disparo desde fuera del área. Las blanquiazules solo han sumado 2 puntos de los últimos 21 posibles.
Fuente:
Autor: Carles Ruiperez Tirado