
<p class="caption-title ">Un cartel con la imagen del papa Francisco a los pies de la estatua del papa san Juan Pablo II en el exterior del Hospital Universitario Gemelli </p> <span class="caption-author ">GIUSEPPE LAMI / EFE</span>
El Vaticano ha informado este domingo que el papa Francisco ha pasado una noche “tranquila” después de la crisis asmática que padeció ayer debido la neumonía bilateral, derivada de una bronquitis, que motivó su ingreso hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma. “La noche ha trascurrido tranquila, el Papa ha descansado”, ha informado la Santa Sede en un escueto comunicado.
La mañana del sábado el Papa presentó una “crisis respiratoria asmática prolongada”, que requirió suministro de oxígeno. Además, sus análisis de sangre revelaron una bajada de plaquetas, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre.
“Sus condiciones siguen siendo críticas, por lo tanto, no está fuera de peligro”, zanjó ayer la Santa Sede.
Unas monjas rezan junto a la estatua del papa San Juan Pablo II en el exterior del Hospital Universitario Gemelli
GIUSEPPE LAMI / EFE
Habrá que esperar ahora varios días para comprender el efecto y la eficacia de las terapias que le están aplicando al Pontífice para paliar una infección que es polimicrobiana y en una persona de 88 años que, aunque con una gran resistencia, presenta sus fragilidades.
El viernes se indicó que la estancia hospitalaria se prolongará al menos durante la próxima semana, aunque, dadas las circunstancias, no se descarta que pueda alargarse aún más.
Fuente:
Autor: Redacción La Vanguardia